Envíos y devoluciones

 

En Ígnea Velas, nos esforzamos por entregar los pedidos dentro de un plazo razonable pero, todos nuestros productos son elaborados artesanalmente con dedicación. Esto significa que cada producto es único y requiere un tiempo de preparación, por lo que el plazo de envío puede variar.

-Envíos:

1. Tiempo de Preparación: debido a la naturaleza artesanal de nuestros productos, el tiempo de preparación de un pedido puede variar entre 2 y 7 días hábiles desde que se realiza el pago. Este plazo dependerá del volumen de pedidos que tengamos en ese momento. Le agradecemos de antemano su paciencia y comprensión.

2. Tiempo de envío: Trabajamos con Correos para realizar nuestros envíos a nivel nacional. Una vez que el pedido haya sido preparado y enviado, el plazo de entrega estimado es de 3 a 4 días hábiles. En el caso de que su pedido sea con envío local o envío centro, el plazo de entrega dependerá de la franja estipulada, aunque pueden ocurrir cambios en la entrega, en este caso, nos pondremos en contacto con el cliente para solucionar el problema y establecer una nueva franja horaria para entregar el pedido.

3. Costos de envío: los costos pueden variar según el método de envío elegido. El envío "Packlink" es de 5,00€, el envío local es de 1,50€ y el envío centro es de 2,60€. Si el pedido supera los 60€, no tendrá que pagar los costos del envío.

4. Seguimiento del Pedido: Le mantendremos informado en todo momento sobre el estado de su pedido. Recibirá actualizaciones directamente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al realizar la compra, incluyendo la confirmación del pedido y la notificación de envío.

El cliente es el responsable de asegurarse de que la dirección de envío proporcionada sea la correcta y esté completa. También es su responsabilidad estar disponible para recibir el paquete cuando la empresa de mensajería intente entregarlo.

Si el paquete es devuelto a nosotros porque la dirección de envío es incorrecta o incompleta o por la imposibilidad de contactar con el cliente, el pedido será entregado de vuelta pero el cliente deberá abonar los costos del nuevo envío, incluso si el pedido original superaba los 60€ y no se pagó el envío. Además, los gastos del primer envío no serán reembolsados.

Por favor, revise cuidadosamente sus datos de envío antes de finalizar la compra y mantente atento a las notificaciones de la empresa de mensajería para asegurar una entrega exitosa.

 

-Devoluciones:

En Ígnea Velas, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra.

1. Política de devolución: aceptamos devoluciones únicamente en caso de rotura o daños en el envío o productos incorrectos. No aceptamos devoluciones por motivos personales de gustos o cambios de opinión. Tampoco asumimos los daños en los productos por un uso indebido del cliente.

2. Plazo para devoluciones: el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que recibe su pedido para solicitar una devolución. Al recibir la notificación de la devolución, nos pondremos en contacto con el cliente para ver su situación y las medidas que vamos a tomar. Es obligatorio adjuntar pruebas fotográficas del defecto o discrepancia del producto. Pasado este plazo de 14 días, no podremos aceptar devoluciones.

3. Estado del producto: el producto debe estar en su estado original, sin usar y en el mismo embalaje que fue recibido. En caso de que el producto haya sido manipulado y no esté en las condiciones anteriormente citadas, no aceptaremos la devolución ni nos haremos cargo del reembolso.

4. Reembolso: una vez recibida la notificación de la devolución y tras verificar el producto, enviaremos el reembolso correspondiente. El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago que fue realizada la compra. El reembolso puede tardar varios días hábiles hasta quedar reflejado en su cuenta, esto dependerá de su entidad financiera. En caso de que el reembolso sea rechazado, no lo enviaremos de nuevo.

 

-Gestión de devoluciones:

Nuestra política de devoluciones te ofrece un plazo de 14 días naturales para solicitar la devolución. Desde que el pedido es entregado al cliente tendrá 14 días para abrirlo, revisarlo y, en caso de algún defecto o equívoco, ponerse en contacto con nosotros dentro de ese plazo.

Al recibir la incidencia, nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar su situación y proceder con el reembolso o reemplazo del producto o cualquier otra solución adecuada para cada situación en específico.

En caso de que el plazo de 14 días haya terminado sin ninguna notificación por parte del cliente, no aceptaremos ninguna devolución o incidencia.

 

Aunque intentemos proteger cada uno de nuestros pedidos de la mejor forma, somos conscientes de que pueden ocurrir problemas en el transporte aunque no este en nuestra mano. 

En caso de daños en el transporte estas serán nuestras soluciones:

1. Velas Gourmet:

  • Rotura Completa: Si tu vela gourmet llega completamente rota y no se puede utilizar, no se reembolsará el importe. En este caso, enviaremos una nueva cubriendo nosotros todos los costos. No será necesario devolver la vela dañada.
  • Daño Parcial: Si tu vela gourmet presenta algún daño menor que no impide su uso, no se reembolsará el importe. En este caso, nos pondremos en contacto con usted para evaluar la situación y buscar la mejor solución posible. Esto podría incluir ofrecerle consejos sobre cómo arreglar o utilizar la vela a pesar del daño y un código de descuento en la siguiente compra. Si el cliente desea una vela nueva, tendrá que usar el mismo embalaje en la que vino y no estar usada o manipulada y será el cliente el que se haga cargo de los costos de la devolución y se le enviará una nueva.

2. Velas de Tarro:

  • Rotura Completa: Si tu vela de tarro llega completamente rota y no se puede utilizar, no se reembolsará el importe. En este caso, enviaremos una nueva cubriendo nosotros todos los costos. No será necesario devolver la vela dañada.
  • Daño Parcial: Si tu vela de tarro presenta algún daño menor que no impide su uso, no se reembolsará el importe. En este caso, nos pondremos en contacto con el cliente para evaluar la situación y buscar la mejor solución posible. Esto podría incluir ofrecerle consejos sobre cómo arreglar o utilizar la vela a pesar del daño y un código de descuento en la siguiente compra. Si el cliente desea una vela nueva, tendrá que usar el mismo embalaje en la que vino y no estar usada o manipulada y será el cliente el que se haga cargo de los costos de la devolución y se le enviará una nueva.

3. Wax Melts:

  • Debido a la naturaleza de los wax melts, no será necesario el envío de un producto nuevo en caso de rotura durante el transporte. Aunque puedan llegar fragmentados, su funcionalidad para perfumar el ambiente no se ve afectada.

4. Ambientadores:

  • Rotura: Si tu ambientador llega roto, no se reembolsará el importe. En este caso, enviaremos uno nuevo cubriendo nosotros todos los costos. No será necesario devolver el producto dañado. 

 

En todas las situaciones anteriormente nombradas, es obligatorio enviar junto al correo de solicitud de devolución, fotografías detalladas del producto dañado o del equívoco.

-Contacto:

Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de envíos y devoluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: Informacionigneavelas@gmail.com

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.